Curtis W. Johnson
es socio director de Education Evolving, un "think tank" norteamericano centrado
en política educativa y rediseño escolar; además de coautor, junto a Michael
Horn y el profesor Clayton Christensen, del conocido libro Disrupting Class,
que pone de manifiesto la actual crisis del modelo educativo y propone la innovación
disruptiva en las aulas. En términos generales, en el sector de la industria,
innovar supone mejorar continuamente los productos con respecto a sus versiones
anteriores. En este proceso gradual, a veces surge una innovación radical que rompe
con el paradigma existente. Se trata de una innovación disruptiva, algo que
obliga a  la industria a cambiar sus
esquemas y a movilizar toda una estrategia de adaptación. Este autor establece
el paralelismo entre innovación disruptiva industrial e innovación disruptiva
educativa, basándose en la irrupción de la plataforma tecnológica. He seguido
indagando sobre este concepto un tanto “puntiagudo” y aquí os paso diferentes enlaces
donde podréis saber más: Aprender
mejor de forma diferente, Artículo
Curtis, Filosofitis.
Encontraréis desde un programa de Redes hasta entrevistas personales. Os dejo
con Curtis:
“Uno de los puntos esenciales de nuestro libro es cómo las innovaciones interrumpen mercados enteros. Lo mismo está ocurriendo aquí, en educación. La interrupción, o alteración, que las plataformas tecnológicas están teniendo sobre la educación ofrece alternativas, y los cambios serán permanentes. No aparecerán modelos estandarizados, sino una variedad masiva”.

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