Hoy os recomiendo la película estadounidense "Stand and Deliver" ("Con ganas de triunfar"). Se basa en la historia verdadera de un maestro. En la película el maestro empieza a enseñar las matemáticas en un instituto de un barrio pobre de Los Angeles, California. Los alumnos no quieren estudiar porque no creen que las matemáticas les vayan a servir para su futuro (algunos de los alumnos ya tienen afiliaciones con bandas y los otros estudiantes se están preparando para ser camareros o tener trabajos que no requieran los estudios académicos). Estos alumnos no creen en ellos mismos porque nadie había creído en ellos - para ellos, el instituto es una pérdida de tiempo. A los maestros les importa la disciplina y el control del alumnado más que impartir el conocimiento.
El maestro nuevo ve este sistema roto y decide cambiarlo. Él ve el potencial que tienen sus alumnos y quiere ayudarles a lograr más para que puedan tener futuros mejores. A través de su pasión por ayudar a sus alumnos y las técnicas de enseñanza diferentes e innovadoras que emplea, busca enseñarles las matemáticas muy avanzadas. ¿Lo conseguirá? Tendréis que verla para saber.
De todos modos, "Stand and Deliver" es una película edificante e inspiradora que nos reta a seguir trabajando para mejorar el sistema educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario